2019© All Rights Reserved

 

El despacho se incorpora desde un primer momento en la definición de la estrategia a seguir por nuestros clientes en el diseño del negocio inmobiliario, elaborando un ANÁLISIS FUNCIONAL, cuyo objetivo es el de afianzar el desarrollo inmobiliario a partir de la consolidación de la demanda, ya sean activos en venta o en alquiler, reduciendo los riesgos comerciales y financieros.

 

 - Optimización y gestión de carteras de activos inmobiliarios.

 - Marketing Inmobiliario. Comercialización. Expansión.

 - Gestión de solares finalistas a través del Banco de Suelo Funcional (Delegación Provincial de Valencia).

 

Avalados por el Instituto de Prácticas Empresariales IPE, el despacho posee el sello de Calidad Inmobiliaria IQ, y a su vez pertenece a la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados RAIC.

 

Así mismo, como miembro RAIC, el despacho se integra en una dinámica de trabajo creada por el Instituto de Prácticas Empresariales IPE, el cual repercute positivamente en el cliente, pues pone a su disposición un enorme potencial de conocimiento, innovación y compromiso. + info

 

GESTIÓN INTEGRAL: CONSULTORÍA + PROYECTO + GESTIÓN

Aspiramos a dirigir y gestionar la globalidad del proceso, en sus distintas fases: técnica, administrativa y constructiva.

 

 

 

CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO

ANÁLISIS FUNCIONAL

ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

ANÁLISIS ECONÓMICO

ELECCIÓN DEL GRUPO SOCIAL

ESTRATEGÍAS TRIANGULACIÓN

ANÁLISIS SOCIAL

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

DEFINICIÓN MODELO DE VIDA

ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO

DEFINICIÓN DEL MODELO INMOBILIARIO

ANÁLISIS FUNCIONAL INMOBILIARIO

 

El objetivo del análisis funcional es el de la definición de un modelo inmobiliario, a partir de la busqueda de soluciones a las necesidades reconocidas en los colectivos sociales a los que nos dirigimos en primera instancia, renunciando a cualquier tipo de idea preconcebida.

 

De esta manera, entendemos que el origen de una promoción inmobiliaria no tiene por qué surgir desde un suelo elegido previamente, si no que partiremos del estudio de la demanda de un territorio, acudiendo previamente al mercado, segmentándolo y analizándolo, para conocer sus demandas y necesidades, acotando el grupo social más adecuado al que dirigirnos, definiendo un modelo de vida que satisfaga sus necesidades, para finalmente desarrollar un negocio inmobiliario. De esta manera, el grupo social elegido se incorpora desde el principio al proceso inmobiliario, dándole la importancia que merece y haciéndolo protagonista.

 

Por tanto, reducimos el peso específico que el suelo siempre ha tenido en el desarrollo inmobiliario. El suelo puede incorporarse tanto al principio (estudiando el territorio donde se ubica el solar) como al final (estudiando un territorio donde se ha identificado una demanda concreta para finalmente elegir el suelo que mejor encaje en la solución diseñada). Y desde esta perspectiva, el Banco de Suelo Funcional, registro nacional de solares finalistas, del que este despacho dirige la delegación en la provincia de Valencia, tiene un papel esencial.

 

Siempre dirigiendo el mayor esfuerzo en concretar una demanda que existe, y definir un modelo de vida que satisfaga sus necesidades, estrategia que siempre se ve correspondida por el mercado. Así es como este informe pretende acotar los riesgos  comerciales y financieros que soporta el inversor que desarrollará el negocio inmobiliario.

 

El informe o análisis funcional consta básicamente de:

 

1. ANÁLISIS DEMOGRÁFICO, SOCIAL Y ECONÓMICO DEL TERRITORIO.

Se analiza el territorio, desde una visión completa, obteniendo datos complejos necesarios para la consecución de nuestros objetivos.

 

2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA: NECESIDADES INSATISFECHAS.

La búsqueda de necesidades insatisfechas de grupos sociales que se concentran en un espacio geográfico determinado y para los que el alojamiento temporal o permanente es parte de la solución a la necesidad.

 

3. ELECCIÓN DEL GRUPO SOCIAL.

Tras un análisis de diveros grupos sociales interesados, se identifica finalmente el grupo social más sólido. 

 

4. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE VIDA.

Del trabajo previo y de un acercamiento y contacto con el grupo social elegido, se extrae información necesaria para elaborar un modelo de vida que dé solución a las necesidades detectadas, tanto desde un punto de vista trascendente (ubicación, superficie, distribuciones, calidades, capacidad de inversión, ...), como desde un punto de vista más sutil y emocional.

 

5. ESTRATEGIAS DE TRIANGULACIÓN.

Aplicación de la Teoría de la Triangulación, estableciendo alianzas empresariales, que interactuando con el colectivo de clientes (comprador, usuario, arrendatario, turista, inversor, gestor, etc.), facilitarán y favorecerán el desarrollo inmobiliario.

 

6. ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO.

Valoración de los riesgos comerciales, y por tanto de los riesgos financieros.

Se proyecta el negocio en un periodo de tiempo como mínimo hasta el momento en que finalice totalmente la comercialización del inmueble y el cobro de su importe, y en el supuesto de patrimonios en renta, por un período entre tres o cinco años como mínimo.

 

 

Volver al inicio

 

CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO

Dentro del ámbito de la consultoría y el asesoramiento, el despacho facilita a sus clientes oportunidades de negocio inmobiliario, debido a su integración en RAIC, y así mismo, por dirigir la delegación de Banco de Suelo Funcional de la provincia de Valencia, teniendo acceso directo a nuevas posibilidades de desarrollo.

 

La Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados RAIC nace en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE); la primera Escuela de negocios del país con 20 años de especialización exclusiva al Sector Inmobiliario y de la Construcción, con más de 300 titulaciones impartidas, 11.000 alumnos en toda España y 200 de profesores.

 

En RAIC creemos que en la unión y profesionalización se encuentra el futuro del sector inmobiliario y, por ello, contamos con profesionales inmobiliarios del más alto nivel, permitiéndoles establecer sinergias y generar networking para hacer negocio.

 

La filosofía de trabajo se basa en una nueva manera de entender el proceso inmobiliario, con el rediseño de los diferentes grupos de las fuerzas protagonistas, que con un proposito propio y definido , ven amplificado su potencial al establecer relaciones entre ellas.

 

Cátedra de Sociología Inmobiliaria. Espacio de investigación y desarrollo, que observa, estudia, analiza e interactúa con la sociedad. El objetivo de estos estudios es disminuir la opacidad del mercado, aportando información estratégica, que facilite la toma de decisiones y reduzca el riesgo comercial inherente en los proyectos inmobiliarios. Del análisis científico de la Sociedad surge un método de trabajo: el Método de Análisis Funcional Inmobiliario.

 

RFI Registro de Funcionalistas Inmobiliarios. De los datos aportados por la Cátedra, y otros elaborados por investigaciones propias, se elabora un análisis que consigue dar una solución real a un desarrollo inmobiliario, a través de la identificación de necesidades y el esbozo de la solución, buscando y ofreciendo la solución a los APR (Agente Promotor Residencial).

 

APR Agente Promotor Residencial. Del conocimiento del mercado y sus necesidades surgirán desarrollos en residencial, industrial y terciario en los que minimizar riesgos y reduciendo la dependencia absoluta de financiación externa.Para ello RAIC asume la solución diseñada por la Cátedra Inmobiliaria de IPE, a través de la figura del Agente Promotor y con ellos la creación de los Grupos de Promoción Local para el desarrollo de nuevas promociones, la finalización de las inacabadas o la transformación de las que se encuentran fuera de mercado.

 

BSF Banco de Suelo Funcional, registro de solares, que nace con el objetivo de movilizar recursos, dando salida a una parte significativa del parque de solares a través de soluciones Funcionales, acordes al mercado y sus necesidades. Son suelos que por sus características deben contribuir a cerrar un círculo en el que mercado – necesidades – soluciones –costes y caja se entiendan y compartan objetivos:

 

  • Suelos finalistas, es decir, suelos urbanos consolidados.

  • Con una edificabilidad máxima de 10. 000 m2 o, lo que es lo mismo, entre 1 y 100 viviendas aproximadamente.

  • Y por último, suelos cuyos titulares al ofrecerlos en aportación, no soporten coste por su gestión. 

 

MAR Red Inmobiliaria de Oficinas, que completa el circulo, y a su vez realimenta a la cátedra aportando resultados. MAR no sólo es una agencia de intermediación y/o consultoría si no que se eleva y se posiciona por el conocimiento de todas las variables del nuevo sector.

 

 

 

 

 

 

 

Volver al inicio

 

PROYECTOS DE ARQUITECTURA

ESTUDIOS PREVIOS ANTEPROYECTO

PROYECTO BÁSICO

PROYECTO DE EJECUCIÓN

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN

DIRECCIÓN DE OBRA

COORDINACIÓN SEGURIDAD Y SALUD

CERTIFICADO FINAL DE OBRA

El despacho ofrece los servicios técnicos de arquitectura, tanto en el área de la edificación como en urbanismo, abarcando todas las fases del proceso.

 

Las distintas fases en un proyecto de edificación son:

 

1. ESTUDIOS PREVIOS Y ANTEPROYECTO.

Es la fase del trabajo en la que se exponen los aspectos fundamentales de las características generales de la obra ya sean funcionales, formales, constructivas o económicas, al objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto.

Consta de los documentos esenciales para su comprensión: memoria descriptiva, planos generales, avance de presupuesto e imagenes renderizadas.

 

2. PROYECTO BÁSICO.

El contenido del Proyecto Básico es suficiente para solicitar, una vez obtenido el preceptivo visado colegial, la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para llevar a cabo la construcción.

Es el documento donde se define ya de manera concreta la solución arquitectónica, y donde se justifica de manera gráfica el cumplimiento de la normativa, tanto urbanística como técnica.

Consta de memoria descriptiva y constructiva, planos generales de planta, alzados y secciones acotados, y resumen de presupuesto por capítulos.

El Proyecto Básico se acompaña del Proyecto de Seguridad y Salud.

 

3. PROYECTO DE EJECUCIÓN.

Es la fase de trabajo que desarrolla la fase anterior, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos. El proyecto adquiere todas las características técnicas, económicas y constructivas que va a permitir llevar a cabo correctamente la construcción.

Consta básicamente de:

 - Memoria descritiva y constructiva, cumplimiento de CTE y demás normativa técnica vigente.

 - Mediciones y presupuesto detallado por partidas y capítulos.

 - Planos de distribución, acotados, instalaciones, carpinterías, detalles, estructura, etc...

 - Justificación del cálculo de estructuras e instalaciones.

 - Pliego de condiciones técnicas, generales y particulares.

El proyecto de Ejecución se acompaña del Estudio de Gestión de Residuos.

 

4. DIRECCIÓN DE OBRA, DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD.

Constituye la fase en la que llevamos a cabo la coordinación del equipo técnico-facultativo de la obra, la interpretación técnica, económica y estética del Proyecto de Ejecución, así como la adopción de las medidas necesarias para llevar a término el desarrollo del mencionado Proyecto de Ejecución, estableciendo las adaptaciones, detalles complementarios y modificaciones que puedan requerirse con el fin de alcanzar la realización total de la obra, de acuerdo con lo que establece el Proyecto de Ejecución correspondiente.

La dirección de obra la realiza el arquitecto superior, y redactor del proyecto de ejecución.

La dirección de la ejecución la realiza el arquitecto técnico.

La coordinación de seguridad y salud la realiza el arquitecto técnico, y redactor del proyecto de seguridad y salud.

 

5. CERTIFICADO FINAL DE OBRA.

Con la finalización de las obras, la dirección facultativa firma el Certificado Final de Obras, que junto con el acta de recepción de obra completa la documentación para la recepción del edificio.

 

 

 

 

 

Volver al inicio